• 3DWorks

La impresión 3D llega a la Corporación Municipal del Deporte de Calama.

Uno de nuestros últimos trabajos fue hacer trofeos y premios corporativos para la Corporación Municipal del Deporte de Calama en su evento Héroes del Deporte 2019. Nos gustó este trabajo ya que una vez más, se pudo acercar la impresión 3D a regiones y se demostró que la impresión 3D a bajo costo es posible.


En CORMUDEP Calama querían hacer hacer un premio como corporación que destacara el trabajo de los deportistas locales, pero que además pudiera destacar su trabajo como corporación. Para esto hicimos un trofeo con su logo como idea de diseño.

Logo CORMUDEP Calama

Se diseñó una propuesta de diseño para impresión 3D. Hicimios el trofeo corporativo usando el isotipo del logo. De esta forma el trofeo representará a la corporación.

Como se optó por una impresión 3D más económica, se hizo un galvano con pintado simple y sin pulido, lo que abarató costos y permitió hacer una gran cantidad de premios corporativos para la municipalidad.

Más abajo puedes ver un resumen del evento. Nuestro trofeo aparece en los primeros segundos del video. El evento Premios del Deporte de Calama 2019. Se destacaron deportistas históricos, emblemáticos, emergentes, entre otros. La actividad fue parte del aniversario 140° de la ciudad de Calama.

Algunas fotos del proceso de armado del trofeo impreso en 3D, con bases de madera y placas grabadas. Se fabricaron más de 30 premios. Usando distintas técnicas de pintura se puede simular materiales como el cobre, acero, plata y oro, a una fracción del costo.

Algunos galardonados con el premio héroes del deporte 2019. La impresión 3D destaca por su novedad, posibilidad de hacer formas distintas a lo tradicional, además de destacar la imagen de la corporación. Con la impresión 3D se puede hacer medallas y trofeos económicos, ajustándose al presupuesto del cliente.

Imágenes de la premiación, todos con sus premios impresos en 3D. Agradecemos a CORMUDEP Calama por incentivar el deporte y haberse atrevido a usar la impresión 3D de para premiar a sus héroes del deporte.

La impresión 3D permite hacer alternativas a las tradicionales copas y trofeos, haciendo formas más atractivas para los clientes y que las personas que reciban el premio recuerden de mejor forma. Cotiza tu regalo corporativo impreso en 3D escribiéndonos a contacto@3dworks.cl

CONTACTANOS

Javier Paz

Diseñador industrial, Magister en Diseño Náutico y maker con amplia experiencia en diseño 3D,

Diseño 3D

+569 9863 7838

BitPrint v3.0

Soy un robot y trabajo las 24 horas fabricando lo que me piden.

Envía tus modelos 3D

contacto@3dworks.cl

Tomás Fernández

Ingeniero electrónico, experto en impresoras 3D de todo tipo y proyectos de automatización.

Producción

 +569 5303 2973