top of page
  • Foto del escritor3DWorks

Repuestos Para Equipos Médicos

Una de las necesidades más comunes de nuestros clientes es fabricar repuestos para equipos médicos. Durante los años que llevamos haciendo esto, hemos mejorado este proceso al punto de poder entregar piezas, repuestos y accesorios de alta calidad. El costo de repuestos de fábricas es muy alto para el mercado nacional, por lo que la impresión 3D para equipos de precisión es una muy buena alternativa.

Por esta razón, en 3D Works ofrecemos el servicio de fabricación de repuestos médicos usando materiales de alta durabilidad y resistencia. Se pueden fabricar engranajes en resinas resistentes a impacto, pudiendo renovar componentes de equipos médicos de manera más rápida que mediante la importación.

Impresión de engranajes en resina UV de alta resistencia.

En los más de 7 años que llevamos haciendo piezas en impresión 3D, hemos podido fabricar repuestos para equipos oftalmológicos, odontológicos, para dermatología, ultrasonidos, packs de baterías, tapas, carcasas, engranajes, cremalleras y soportes, todos impresos en 3D. Los clientes quedan totalmente satisfechos gracias al rápido tiempo de entrega, resistencia y terminación

Repuesto impreso en 3D para equipo oftalmológico

Otro de los problemas que tienen nuestros clientes es tener máquinas o equipos médicos que al pasar más de 5 años dejan de tener soporte técnico y es muy difícil encontrar repuestos. En este caso, somos capaces de usar distintos programas de diseño para lograr réplicas exactas o mejoradas de piezas existentes.


También existen problemas en equipos médicos, ambulancias y hospitales en que ciertas piezas se rompen constantemente, debido a mal uso, diseño deficiente o falta de mantención. En este caso, usando la impresión 3D, podemos mejorar, reforzar y aumentar la vida útil de estas piezas.


Muchos clientes nos cuentan que piezas originales se rompen constantemente y están obligados por el fabricante a comprar varias piezas y reemplazar el conjunto completo por fallas en componentes menores. En estos casos, la impresión 3D es ideal para solucionar este problema y bajar los costos de mantención de las consultas médicas.

Ejemplo de pieza original vs pieza impresa en 3D por filamento: Se refuerzan las piezas para obtener un mejor rendimiento y durabilidad.

El uso de programas de modelado en 3D permite diseñar, mejorar y agregar mayor resistencia a piezas que se rompen constantemente, evitando problemas de mal funcionamiento, mantención y viajes a terreno.

Usar programas de diseño 3D permite visualizar errores en piezas originales de uso médico.
Usar programas de diseño 3D permite visualizar errores en piezas originales de uso médico.

Por esta razón, si requieres piezas de precisión, para máquinas antiguas, o de dificil mantención, o si quieres cotizar un repuesto, nos puedes escribir a contacto@3dworsk.cl

CONTACTANOS

javier paz.jpg

Javier Paz

Diseñador industrial, Magister en Diseño Náutico y maker con amplia experiencia en diseño 3D,

Diseño 3D

+569 9863 7838

Impresora-BITPRINT2.png

BitPrint v3.0

Soy un robot y trabajo las 24 horas fabricando lo que me piden.

Envía tus modelos 3D

contacto@3dworks.cl

tomas fernandez.jpg

Tomás Fernández

Ingeniero electrónico, experto en impresoras 3D de todo tipo y proyectos de automatización.

Producción

 +569 5303 2973

bottom of page