La impresión 3D sirve para muchas cosas, se pueden fabricar herramientas, prototipos, figuras y juguetes. No obstante, mucha gente nos pregunta cómo podemos diseñar algo para luego imprimir en 3D.
En este caso usaremos un proyecto simple para mostrar las etapas de diseño que requiere la impresión 3D así como qué programas se usan para imprimir en 3D. Para esto, diseñaremos un juguete para gatos desde el comienzo.
La idea para este proyecto es hacer un dispensador de comida para gatos. Partiremos con un dibujo simple para tener una idea de la forma que queremos modelar en 3D y luego imprimir.
Para diseñar en 3D, recomendamos el programa Fusion 360 de Autodesk. Tiene licencia gratuita para estudiantes y permite esculpir formas complejas en poco tiempo. En este programa puedes diseñar una forma básica e ir agregando detalles paso a paso. Como la forma a diseñar es simple, puedes usar herramientas de menor complejidad como revoluciones o escultura.
Una vez revisada la forma en Fusion 360, puedes exportar directamente o visualizarla de forma más realista usando algún motor de renderizado. Las visualizacciones se llaman "render" y ayudan a imaginarse cómo se verá la forma una vez fabricada.
Para imprimir en 3D tu archivo recomendamos usar el formato .stl y el software Simplify 3D. Este software transforma el volumen tridimensional de tu diseño en trayectorias que tu impresora 3D interpreta, imprimiendo el objeto
Una vez impreso puedes probar tu juguete, ver su resistencia y ponerlo en práctica.
Con estos simples pasos puedes hacer que tu mascota esté feliz, además de practicar tus conocimientos en diseño y modelado 3D e impresión 3D.
Si te interesa este diseño, lo puedes adquirir en la tienda online CUBICO 3D:
https://www.etsy.com/shop/Cubico3D
Kommentare