top of page
  • Foto del escritor3DWorks

¿Cuál es el precio de una Impresora 3D?


precio impresora 3D
Cual es el precio de una impresora 3D

¿Una impresora 3D es muy costosa? ¿vale el esfuerzo comprar una impresora 3D?

En este articulo analizaremos estas preguntas a fondo.

Estas dudas siempre salen a la palestra cuando pensamos en comprar una impresora 3D.

Para analizar el tema del precios tenemos que dividir el mundo de las maquinas en familias o categorias de impresoras.

Tenemos tres familia de impresoras (no confundir con tecnologías).

  • Kit de armado o DIY ("do It yourself" o "has lo tu mismo") precio desde los $200.000 pesos Chilenos o $300 dolares.

  • Personales de escritorio "plug & play" o listas para usar. Precio desde $800.000 pesos Chilenos o $1300 dolares.

  • Industriales. precio desde $5.000.000 de pesos Chilenos en adelante.

Puede encontrar mas información sobre familias y ejemplos en este articulo https://www.3dworks.cl/blog/familias-de-impresoras-3d



Recuerda que si necesitas ayuda nos puedes contactar al email contacto@3dworks.cl

¿Cual es la diferencia entre cada categoría de impresoras 3D?


En lo que se diferencian estas categorías o familia de impresoras 3D es ademas le del precio la fiabilidad y repetitividad.

La fiabilidad es la seguridad que tendrás de fabricar una piezas idéntica al diseño 3D o una pelota de plástico amorfa o incluso un incendio. La fiabilidad también tiene relación con las mantenciones necesarias cada 500 a 1500 horas de trabajo. Mientras mas compleja es la mecánica mas mantenciones, por lo tanto menos fiable y menos repetitividad.

La repetitividad es que la primera pieza es igual a la pieza 100 o superior, es decir, la primera pieza mide 10x10x10 mm por ejemplo con un buena terminación luego de 100 unidades la pieza N°1 y la N°100 tienen los mismos 10x10x10 mm con la misma terminación. el numero 100 es una referencia pero pueden ser incluso dos unidades.


Impresora 3D incendiada
Impresora 3D incendiada
Nunca dejes una impresora sin supervisor a menos que tengas sistemas contra incendios y estés dispuesto a romper partes de la impresora.

Mientras mas económicas menos certeza tendremos de obtener una pieza idéntica al diseño. También están los costos escondidos que son nada menos que estudiar y buscar en foros cual es el problema ¿por que rayos imprime tan mal?. Junto a las horas perdidas de prueba y error. Una impresión de prueba demora de 20 a 60 minutos y lo puedes hacer 10 veces para lograr una calibración optima serian de 4 a 12 hrs incluyendo el calentar y enfriar del área de impresión.


¿Vale la pena comprar una impresora 3D?

Por placer claro que si, solo el bolsillo dirá y si es por trabajo depende del usuario. Por supuesto que si requieres hacer pocas unidades no vale el esfuerzo.

El factor diferenciador es el tiempo disponible y la cantidad de trabajo. Las impresoras requieren de mucho tiempo para fabricar una pieza pequeña y ese tiempo requiere de supervisión. Aprender a usar la impresora es solo el 20% del trabajo. También tienes que aprender a elegir el material adecuado y lo mas importante diseñar en 3D. Existen bancos de modelos 3D ya diseñados como https://www.thingiverse.com/ o https://www.myminifactory.com/es/. Pero no saber diseñar y tener una impresora 3D es como ir a un país extranjero sin mapa y no saber a donde ir, solo puedes ir a lugares que te recomienden sin ver los paisajes que tu quieres... NINGUNA GRACIA. Puedes encontrar mas información sobre programas en Los 3 mejores softwares de diseño para impresión 3D?


¿Cual es la impresora ideal?

Es una pregunta simple con varias respuesta correctas. Depende del usuario. Las alternativas son simple.


Si quieres imprimir piezas y no gastar tiempo, pero no te importa tanto la repetitividad y las certificaciones. Busca impresoras Personal de escritorio "plug & play" o listas llegar y sacar de la caja.
Si quieres jugar con la impresora, aprender sin mucho dinero y tienes tiempo compra una impresora tipo Kit económica.
Si buscas una solución en tu empresa para fabricar piezas que no puede hacer con un sistema tradicional busca la opción o de comprar una impresora industrial o pagar por el servicio, en caso de que los volúmenes que requieras no valgan comprar la maquina.


Mmmm... para mi no vale la pena comprar una impresora 3D

Siempre puedes pedir a alguien que te ayude con su impresora 3D o si requieres de algo mas fiable y con garantías prueba con servicio de impresión 3D profesional. Existen muchas empresas que prestan la ayuda.

Siempre que pidas un servicio de impresión 3D exige que te asesoren en los materiales, resoluciones de impresión y garantías por si la pieza no es acorde a la enviada de forma virtual. Puedes saber mas de materiales en este articulo https://www.3dworks.cl/blog/comparativa-materiales-para-impresión-3d.

Sobre los costos de un servicio de impresión 3D existen muchos y tienes que elegir el que tenga experiencia, entregue garantías y tenga la mejor atención. Existen muchas personas que se compran una maquina y entregan el servicio sin tener experiencia, cuidado con eso. Aquí tienes otro articulo sobre el costo que entregamos en nuestro servicio https://www.3dworks.cl/blog/cuanto-cuesta-imprimir-en-3d


Recuerda que si necesitas ayuda nos puedes contactar al email contacto@3dworks.cl

CONTACTANOS

javier paz.jpg

Javier Paz

Diseñador industrial, Magister en Diseño Náutico y maker con amplia experiencia en diseño 3D,

Diseño 3D

+569 9863 7838

Impresora-BITPRINT2.png

BitPrint v3.0

Soy un robot y trabajo las 24 horas fabricando lo que me piden.

Envía tus modelos 3D

contacto@3dworks.cl

tomas fernandez.jpg

Tomás Fernández

Ingeniero electrónico, experto en impresoras 3D de todo tipo y proyectos de automatización.

Producción

 +569 5303 2973

bottom of page